Make your own free website on Tripod.com

Home

TRANSFORMADORES | PROPIETARIOS | JUNTA DE CONDOMINIO | ADMINISTRADORA | ASCENSORES | VIDA COMUNITARIA | SEGURIDAD | NUESTRAS INSTALACIONES | REGLAMENTO INTERNO | CORREO RECIBIDO | LINKS
RESIDENCIAS LOS MANGLARES
VIDA COMUNITARIA

anitips.gif

EL BUZON

Está a disposición de los Sres. Propietarios , en el hall de los ascensores, un buzón de sugerencias.
La iniciativa solamente quiere ofrecer un medio útil para que la Comunidad en general haga oír su voz en relación a nuestra vida en el edificio.

PRESUPUESTOS RECIBIDOS

Para la instalación de las lamparas embutidas en el techo del Hall de entrada :
GIANMAR INTERNACIONAL C.A. Bs. 762.104.00
HMNS GUERRERO Bs. 780.000.00
MATERIALES UNIELECTRIC Bs. 701.040.00
Para la compra de un Hidrojet, para limpiar superficies duras, como las parilleras, pisos de canto rodado, paredes de los baños, tanque del agua, etc. Bs. 268.750.00
Un presupuesto para las buzoneras.
Para guardar los recibos de condominio y de los servicios
Se trata de 13 buzoneras, una por piso, para instalar al lado del ascensor, en un rectángulo de 2 tramos de cinco piezas cada uno, en madera y formica color beige
Total  Bs. 1.235.000,oo,o 

TRABAJOS EFECTUADOS

El personal de Mantenimiento ha terminado el trabajo de la cerca, del cual hacíamos mención en nuestro numero del mes de Junio.
La Junta ha autorizado también la reparación del equipo de aire acondicionado de la sala de maquinas de los ascensores. El costo final ha sido de Bs. 650.000,00 en lugar de los 450.000.00 que nos había presupuestado hace algunos meses. Cosas de la inflación y de los morosos que no permiten que tengamos liquidez , para efectuar las reparaciones en el momento oportuno.
Se ha impermeabilizado la terraza del Kiosco. Monto invertido Bs. 1.173.014.40 y se va a proceder a la pintura de esta área en cuanto se terminen las vacaciones .
Se ha reparado el enfriador de agua Bs. 80.000.00 y la tapa del filtro de la piscina , Bs. 74.997.50.

FRISO DE LAS FACHADAS

El friso en lo balcones de los pisos 14 y 13 de la torre oeste se está cayendo con todas las consecuencias que pueda traernos un acontecimiento de esa magnitud.
Ya la abertura en algunas zonas supera la pulgada, por lo cual podemos esperar que sean inminentes las primeras caídas de material en cantidades importantes.
Será una suma de importancia, alrededor de los cuatro millones, que todavía no estamos en grado de precisar más al detalle ya que falta un último presupuesto pedido a una tercera empresa especializada.
Conseguir los fondos para este gasto no previsto es un sacrificio adicional que habrá que hacer.
Parece que la Junta esté pensando en una cuota extraordinaria.

QUEMADURAS SOLARES



Las quemaduras solares son muy comunes en el período vacacional. Si se mantiene una exposición inadecuada, sin protector solar y por un espacio de tiempo desmesurado. Los síntomas de la quemadura solar usualmente aparecen en las horas siguientes a la exposición, e incluyen dolor, enrojecimiento, hinchazón y a veces, formación de ampollas. Es frecuente que la exposición abarque una gran área, por lo que tenga cuidado con el tratamiento.

AUTOCUIDADOS

Es útil el baño de tina o ducha con agua fría. (No usar hielo, ya que puede agravar el daño de la quemadura)
Si existen ampollas no romperlas, y si se rompen espontáneamente, aplique un ungüento antibacteriano a las áreas afectadas
Tome analgésicos de venta sin receta médica.
Evite el uso de productos que contengan benzocaína (un analgésico), ya que suelen causar reacciones alérgicas.


PREVENCIÓN

Si planea estar al exterior, no lo haga de las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, cuando es máxima la radiación ultravioleta (UV), proveniente del sol. Cubra las áreas expuestas, use un sombrero de ala ancha y aplique una crema protectora cuyo factor de protección solar (SPF, del inglés sun protection factor), sea al menos de 15. Para los labios, un protector labial con filtros solares; para los ojos, anteojos que bloquean el 95% de la luz UV. Pero es posible que requiera anteojos que bloqueen el 99% de la luz UV si está expuesto durante varias horas a la luz solar, si ha sido operado de cataratas o emplea un medicamento de prescripción, que aumente su sensibilidad a la luz UV.

Advertencia

Las quemaduras solares pueden no afectar de inmediato; pero la sobreexposición a la luz solar durante toda una vida es capaz de dañar la piel y aumentar el riesgo de padecer cáncer de la piel, (melanoma) el cáncer de piel más agresivo, cuya incidencia ha aumentado progresivamente en los últimos tiempos.
Se sabe que las quemaduras solares que ocurren durante los primeros 15 años de vida son las más graves. Esto ha provocado que el principal objetivo de las campañas de prevención sean los adolescentes y los niños.
Consulte a su médico si la quemadura solar es grave o surgen complicaciones inmediatas (erupción cutánea, comezón o fiebre).

Este articulo ha sido enviado por el Dr. CESAR LOUIS, copropietario, vocal de la Junta de Condominio y amigo del Boletín..

¿ que le parece ?

RESIDENCIAS LOS MANGLARES EL MEJOR EDIFICIO DE HIGUEROTE

logomanglares.jpg