Make your own free website on Tripod.com
RESIDENCIAS LOS MANGLARES
REGLAMENTO INTERNO

Home

TRANSFORMADORES | PROPIETARIOS | JUNTA DE CONDOMINIO | ADMINISTRADORA | ASCENSORES | VIDA COMUNITARIA | SEGURIDAD | NUESTRAS INSTALACIONES | REGLAMENTO INTERNO | CORREO RECIBIDO | LINKS

ag00038_.gif

REGLAMENTO APROBADO EL 26 DE AGOSTO DE 1995

CAPITULO I
OBJETO

ARTICULO PRIMERO
El objeto principal del presente Reglamento Interno es armonizar la vida común de los Propietarios del Edificio ''LOS MANGLARES'', en la mejor forma posible, dentro de las normas de educación, moralidad y buenas costumbres que deben mantener todos los habitantes del mismo;así como tambén,regular el régimen de uso y disfrute de todas aquellas áreas declaradas como bienes comunes en el Documento de Condominio del mencionado edificio residencial.
CAPITULO II
ATRIBUCIONES DE LA JUNTA DE CONDOMINIO

ARTICULO SEGUNDO
Son atribuciones de la Junta de Condominio todas las que señala en su articulo 18 la Ley de Propiedad Horizontal, así como las que a continuación se especifican:
A- Cumplir y hacer cumplir por el administrador, a los propietarios y residentes, las resoluciones de la Asamblea General de Propietarios, las disposiciones del Documento de Condominio y la Ley de Propiedad Horizontal
B- Designar para un mejor logro de sus gestiones,comisiones especiales tanto de trabajo,como de organización de ventos deportivos,recreativos y sociales entre los propietarios, previo acuerdo con ellos.
C- Recomendar al Administrador el nombramiento y la destitución de los empleados, de acuerdo a la necesidad del Conjunto.
D- Estudiar e impartir su aprobación a todo contrato que regule cualquier servicio a prestarse en el conjunto, sin cuyo requisito no podrán ser firmados por el Administrador a partir de la aprobación de este Reglamento
E- Estudiar e impartir su aprobación a todo Contrato de Arrendamiento y/o de concessión de bienes comunes, sin cuyo requisito no podrán ser firmados por el Administrador.
F- Recomendar al Administrador las modificaciones en los servicios que considere necesarios para reducir los gastos del condominio.
G- El Fondo de Reserva es el que establece la ley de Propiedad Horizontal, y será administrado por la Junta de Condominio con dos firmas conjuntas de tres de sus integrantes : este fondo debe estar colocado en instituciones bancarias que garanticen un buen rendimiento. La Asamblea de Propietarios, a solicitud de la Junta de Condominio, podrá establecer un porcentaje de retención superior al diez por ciento (10%) de los gastos mensuales. La Junta de Condominio presentará ante la Asamblea General de Propietarios los estados de cuenta demostrativos del nivel del Fondo así como de su rendimiento y movimiento si fuese el caso.
H- La Junta de Condominio podrá disponer de otras cuentas bancarias para manejar gastos menores y/o fondos autofinanciados por actividades inherentes a la comunidad. Es obligatorio el llevar registros de los estados de cuenta bancarios, así como las facturas originales de gastos con anotaciones en las mismas sobre su destino y uso. La Junta de condominio deberá presentar ante la Asamblea General Ordinaria de Propietarios ( al momento de la entrega de su gestión), un balance escrito demostrativo de todos los ingresos y egresos, así como la entrega formal de chequeras, inventarios de material y herramientas propiedad de la comunidad y un informe de todas las actividades desarrolladas a lo largo del año de sus funciones. Todo esto con la finalidad de que la siguiente Junta de Condominio tenga en sus manos , en la misma Asamblea que la eligió, toda la información y cuentas bancarias que le permita la inmediata administración de los bienes del edificio.

ARTICULO TERCERO
La Junta de Condominio, podrá reglamentar el acceso al Conjunto residencial a través de los medio que consideren más convenientes para los propietarios, familiares, invitados o dependientes. En tal sentido podrá establecer la utilización del carnet, pases, formularios, registros, documentos o cualquier otra forma idónea, en el mejor logro de un mayor control, con el fin de evitar el acceso al Conjunto de personas ajenas al mismo.

ARTICULO CUARTO
La Junta de Condominio podrá establecer horarios para el uso de los servicios comunes y para el acceso a las instalaciones y cerrar aquellas dependencias o instalaciones al conjunto cuando lo considere conveniente para fines de mantenimiento. Así mismo, podrá dictar reglamentaciones particulares sobre aquellas áreas , servicios, dependencias e instalaciones del conjunto que estimen convenientes.

ARTICULO QUINTO
La Junta de Condominio llevará un archivo de correspondencias recibidas y enviadas, estados de cuentas bancarias, chequeras, fotografías, etc..del edificio el cual estará a cargo del Conserje como custodio de los mismos.
]

CAPITULO III
ATRIBUCIONES DEL ADMINISTRADOR

ARTICULO SEXTO
Las atribuciones del administrador son las señaladas en el Titulo Segundo de la Ley de Propiedad Horizontal y las demás que señalaran la Junta de Condominio y la Asamblea General de Propietarios.


CAPITULO IV
GARANTIA QUE DEBE PRESENTAR EL ADMINISTRADOR

ARTICULO SÉPTIMO
Siguiendo lo previsto en el Segundo Aparte del articulo 19 de la Ley de Propiedad Horizontal, se establece que la naturaleza monto de dicha garantía queda a juicio de la Asamblea General de Propietarios del Edificio LOS MANGLARES en la oportunidad de efectuar el nombramiento, elección o reelección del Administrador.

CAPITULO V
NORMAS DE CONVIVENCIAS ENTRE LOS PROPIETARIOS

ARTICULO OCTAVO
Los propietarios deberán usar las dependencias comunes y sus apartamentos con las limitaciones establecidas en el Documento de condominio, teniendo siempre en cuenta los derechos de los demás copropietarios. El uso y disfrute de cada apartamento estará sujeto a lo establecido por la Ley de Propiedad Horizontal y el Documento de Condominio.

ARTICULO NOVENO
Los propietarios de las unidades del edificio que hayan sido adquiridas por personas jurídicas, designarán ante la Junta de Condominio que corresponda, la identificación de la persona natural que junto con su familia, ocupará la respectiva unidad y por ende puede disfrutar de las instalaciones comunes del edificio.

ARTICULO DECIMO
De acuerdo con el articulo 12 de las Ordenanzas Municipales sobre Aseo Urbano Domiciliario, los depósitos de basura no podrán contener :
A- Explosivos y materiales inflamables
B- Objetos, efectos y desperdicios que excedan la capacidad del recipiente o envase.
C- Excrementos y materias orgánicas susceptibles de descomposición inmediata
D- Tierras y residuos de materiales de construcción
E- Todos aquellos desperdicios que el aseo Urbano por cualquier motivo rehace a transportar, los cuales deben ser eliminados por los propietarios o inquilinos a sus expensas.

ARTICULO DECIMO PRIMERO
Aquellos propietarios y/o inquilinos que tengan mascotas o animales, deberán mantenerlos dentro de su apartamento. Queda terminantemente prohibido la circulación y el paseo por las áreas comunes recreacionales ; en caso de que algún animal deje excrementos a su paso, queda obligado su propietario a limpiar y desinfectar el área del mismo





logomanglares.jpg

Capitulo VI

REGIMEN DE LOS ESTACIONAMIENTOS DE VEHICULO

ARTICULO DECIMO SEGUNDO

Al área destinada como puestos de estacionamiento, no podrá dársele ningún uso distinto al de estacionamiento. Cada puesto de estacionamiento estará destinado exclusivamente a que en el sea estacionado un (1) vehículo de motor que no represente una superficie mayor que la del puesto de estacionamiento correspondiente. No se podrá instalar en ningún puesto del estacionamiento señal alguna o aparato de demarcación, ni se podrá hacer alguna construcción o cercado tanto lateral como frontal que pudiera entorpecer el libre paso de las personas a través de los mismos. De igual manera está prohibido conducir vehículos a una velocidad superior a los diez (10) kilómetros por
hora dentro del área de circulación. Del edificio; así mismo, queda terminantemente prohibido lavar vehículos en el área de estacionamientos. La zona destinada para carga y descarga , deberá ser utilizada única y exclusivamente para tal fin, por lo tanto, queda expresamente prohibido el estacionamiento de cualquier tipo de vehículo con carácter permanente en dicha zona, quedando la Junta de Condominio o en su defecto el administrador, plenamente facultado para establecer las normas necesarias a fin de que se de obligatorio cumplimiento a la presente disposición.
En vista de que el Edificio tiene un embarcadero para lanchas, se permite usar el puesto de estacionamiento para colocar la lancha cuyas medidas no pueden exceder a las del puesto en sí y deberá ser utilizado el área y los puestos que a tal fin designe la Junta de Condominio.

CAPITULO VII
REGIMEN DE PISCINAS

ARTICULO DECIMO TERCERO

No podrán hacer uso de las piscinas las personas que sufran de infecciones o cualquier tipo de enfermedad contagiosa, así como las personas con severas quemaduras de sol, heridas, fracturas o cualquier otro tipo de vendaje.
El horario para el uso de las piscinas será establecido por la Junta de Condominio, o en su defecto por el
administrador.
No podrán hacer uso de las piscinas las personas que sufran de infecciones o cualquier tipo de enfermedad contagiosa, así como las personas con severas quemaduras de sol, heridas, fracturas o cualquier otro tipo de vendaje.
El horario para el uso de las piscinas será establecido por la Junta de Condominio, o en su defecto por el
administrador.No se permite introducir y/o usar dentro o en elárea circundante a la piscina objetos punzantes ni de vidrio que pudiran ocasionar accidentes;igualmente está prohibido bañarse sin los respectivos trajes de baños. La transgressión deesta norma será sancionada de acurdo a la gravedad del caso por procedimiento de substanciación escrita.

ARTICULO DECIMO CUARTO

A los efectos de cumplir con las normas sanitarias , los usuarios de las piscinas deberan ducharse antes de entrar a las mismas. De igual forma no podrán introducir en las mismas comidas o bebidas, así como evitarán usar en el área a las mismas vasos,botellas o cualquier otro articulo susceptible de romperse, que puedan causar un daño o lesión, en cuyo caso se hacen responsables de las heridas o daños que puedan causar a terceros.

ARTICULO DECIMO QUINTO

Está prohibido realizar en las piscinas y áreas comunes del edificio lo siguiente :
A- Jugar con cualquier tipo de objetos que puedan causar molestia o daños a los usuarios de las mismas.
B- Introducir en las piscinas cualquier tipo de objetos que puedan causar molestias a los demás usuarios. En especial objetos nauticos o marinos, tales como botes de goma,chapaletas, arpones, esquís ctc
C- Realizar juegos amorosos que contradigan las buenas costumbres morales y sociales
D- Usario radios o reproductor personales con volumen alto que perturbe a lso vecinos inmediatos


CAPITULO VIII
DEL AREA DEL EMBARCADERO

ARTICULO DECIMO SEXTO

Aquellos propietarios que sean dueños de lanchas podrán usar el embarcadero para bajar y subir lanchas con trailers, estacionar en el agua en el area designada para tal fin y lavar las lanchas en el sitio. Aquellos propietarios que no tengan lanchas y deseen lavar su vehículo lo podrán hacer siempre y cuando no estén lanchas en el area de lavado y tomando las precauciones para minimizar el gasto de agua.

CAPITULO IX
DEL AREA DE LAS PARRILERAS Y DE CANCHA DE BOLA Y MULTIPLE

ARTICULO DECIMO SEPTIMO

Las parrillas, cancha de bolas y multiple podrán ser usada durante el horario del día y de noche hasta la 1.00 A.M. No se permite el uso de radios a alto volumen que perturben a los vecinos en las parrileras conexas y/o actividades cercanas.
Al terminar de usar las barrilleras, los usuarios de las mismas,están en la obligación de recoger los desperdicios de comida y colocarlos en los recipientes de basura que para tal fin están en cada una de ellas.
La cancha multiple es para practicar deportes con pelotas; no se permiten patines, bicicletas y otros que puedan perjudicar la cancha. Solo se acepta zapato de goma en la Cancha Multiple




RRESIDENCIAS LOS MANGLARES - EL MEJOR EDIFICIO DE HIGUEROTE