Make your own free website on Tripod.com
RESIDENCIAS LOS MANGLARES
PROPIETARIOS

Home

TRANSFORMADORES
PROPIETARIOS
JUNTA DE CONDOMINIO
ADMINISTRADORA
ASCENSORES
VIDA COMUNITARIA
SEGURIDAD
NUESTRAS INSTALACIONES
REGLAMENTO INTERNO
CORREO RECIBIDO
LINKS

CARTA ABIERTA A LOS CUATRO LECTORES DEL BOLETIN

MANOS AMARRADAS

Estimados Copropietarios,

En el mes de septiembre la Junta de Condominio emitió un Aviso de Emergencia por la condición de los transformadores y el friso de las fachadas.
Después de ese aviso, que sirvió para pulsar la opinión de la Comunidad, la Junta estableció dos cuotas especiales por un monto total de Bs. 10.000.000,00 para realizar las reparaciones.
Hasta la fecha solamente se ha podido llevar a cabo la reparación de las conexiones que unen la línea de transmisión de energía con los transformadores, por un monto de Bs. 1.560.000.00.
Lo demás no se pudo realizar, porqué no tenemos liquidez suficiente para empezar cualquiera de los dos trabajos.
En este momento, es justo recordarlo, se está efectuando la reparación de los ascensores y hemos desembolsado una parte importante del total del presupuesto, que suma a Bs. 6.555.500,00. De todos modos nos es excusa para no iniciar los demás trabajos, ya que el Fondo de Ascensores ha sido autorizado por la Asamblea Ordinaria en Mayo y desde esa fecha se han relacionado en los condominios Bs. 9.000.000,00. Está claro entonces que tampoco el dinero correspondiente a ese Fondo ha sido enterado en caja.
El edificio está operando a un nivel mínimo, con el aporte de los pocos propietarios que se mantienen al día. Esta situación simplemente nos va a llevar hacia una parálisis de las operaciones de mantenimiento.
Las cuentas de los apartamento morosos pasaban en Noviembre de los veinte cuatro millones. La Junta ha autorizado demandar a seis (6) apartamentos con los cuales no ha sido posible convenimiento alguno. Esperemos que estas medidas desagradables pero tan necesarias den algún fruto. Los propietarios morosos tienen que recibir nuestro mensaje de que estar atrasado no es buen negocio. A primera vista parecería que sí es conveniente atrasarse. Los gastos de las demandas demostrarán que no es así.
Estamos por cierto hablando con nuestros abogados para que logremos aplicar la indexación a las cuentas morosas, para que se cobre la variación en el valor de la moneda. Hay apartamento que deben desde dos años y medio. El dólar estaba en agosto del 2000 en 689.75 y los insumos costaban en consecuencia y si pagaren ahora, a través de medidas compulsivas recibiríamos bolívares a 1.324.75.
No podemos aceptar el criterio de comprensión que a veces escuchamos. Si bien es cierto que el momento nacional es difícil, los es para todos. El edificio no es un negocio que puede renunciar a eventuales cobros inmediatos en espera de seguir con una relación comercial que a la larga podrá dar ganancias importantes. En el edificio tenemos que pagar mes a mes sueldos al personal, los vigilantes, cuotas de mantenimiento de ascensores y otras maquinarias y las facturas de los servicios básicos de electricidad y agua. Si no pagamos, el edificio no puede seguir operando. Además hay obras urgentes y necesarias que son imprescindibles y que no se ejecutan por falta de fondo, con la consecuente profundización de los daños.
De todos modos necesitamos tomar conciencia de que si no participamos de los gastos, nuestra permanencia en el conjunto será siempre menos agradable y nuestra propiedad irá perdiendo valor. Algunos conjuntos de Higuerote están tomando medidas adicionales, como el corte del agua para los morosos. Es una medida que los abogados no aconsejan, pero que algunas Comunidades han tomado para defenderse de los que el Dr. Juan Garay define como parásitos, en sus comentarios a la Ley de Propiedad Horizontal.




ag00038_.gif

e-mail

ANUNCIOS ECONOMICOS

1) Se vende apartamento n° 48, sala y un cuarto . Casi totalmente reconstruido : falta el mueble de la cocina y las dos puertas internas. Aparatos, cocina y 2 equipos de aire acondicionado nuevos en sus cajas. Cerámica de los pisos y baños totalmente nueva. Sanitarios nuevos a estrenar. Marcos de las ventanss en aluminio .
Precio 26 millones .
Lo muestra la Conserje

2) Publique aquí su aviso.......






























































.

guardian.jpg

RESIDENCIAS LOS MANGLARES EL MEJOR EDIFICIO DE HIGUEROTE