Make your own free website on Tripod.com
RESIDENCIAS LOS MANGLARES

Home

PROPIETARIOS | JUNTA DE CONDOMINIO | ADMINISTRADORA | VIDA COMUNITARIA | SEGURIDAD | EVENTOS | NUESTROS NIÑOS | NUESTRAS INSTALACIONES | REGLAMENTO INTERNO | CORREO RECIBIDO | LINKS
EVENTOS

DIA DEL PADRE


ag00038_.gif

Papá en Los Manglares

Historia del Día del Padre


En el continente americano se conmemora el día de Padre el tercer domingo de junio, mientras en España y en Europa la festividad es el 19 de marzo día de San José. Esto se debe principalmente a una señora americana llamada Sonora Dodd. En 1909 ella hizo esta propuesta, ya que deseaba que existiera un día especial que honrara a su padre, William Dodd, un veterano de la guerra civil estadounidense que enviudó al fallecer su esposa mientras daba luz a su sexto hijo. Sólo y sin apoyo, asumió la tarea de criar y educar a sus seis hijos en una granja al este del estado de Washington.
Ya adulta, Sonora vio en su padre un hombre valeroso, cariñoso y desinteresado, que había realizado todo tipo de sacrificios para sacar adelante a su familia. Debido a que su padre había nacido en junio, Sonora escogió el 19 de junio de 1910 como fecha para celebrar el Día del Padre en honor al suyo. En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea y convirtió el Día del Padre en una celebración nacional. Finalmente en 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados Unidos. La mayoría de países latinoamericanos se sumaron también a dicho festejo, a excepción de unos pocos como México y Costa Rica que lo celebran el 20 y 21 de junio.



Gracias papá por venir a verme a jugar al fútbol y decirme que ficharía por un equipo de primera división, gracias por ayudarme ha realizar los deberes de clase tan pesados que me ponían, gracias por defenderme ante mis compañeros, gracias por tus consejos, gracias por ser como eres. Gracias por encogerte hasta mi talla cuando jugábamos, y por alzarte a gran altura cuando necesitaba refugio y protección.



Gracias papá por hacerme sentir importante, ante ti y ante el mundo. Gracias por ayudarme a creer que consigo llevar algo a cabo. Gracias por cambiar del "evidentemente, no puedes hacerlo" de otros a "evidentemente, no puedes hacerlo ... todavía, echa otro vistazo".
Gracias por ir a lo largo del camino junto a mí, señalándome los baches y el terreno resbaladizo. Gracias por advertir el momento en que podía hacer bien las cosas por mi cuenta,pero sin abandonarme del todo, sabiendo que estabas allí, al otro lado del teléfono,en un lugar en donde siempre te encontraría. (Pam Browm de su libro "Para un papá muy especial").

logomanglares.jpg


RESIDENCIAS LOS MANGLARES el mejor edificio de Higuerote