Make your own free website on Tripod.com

Home

TRANSFORMADORES
PROPIETARIOS
JUNTA DE CONDOMINIO
ADMINISTRADORA
ASCENSORES
VIDA COMUNITARIA
SEGURIDAD
NUESTRAS INSTALACIONES
REGLAMENTO INTERNO
CORREO RECIBIDO
LINKS
RESIDENCIAS LOS MANGLARES
ASCENSORES

LA REPARACION ESTÁ EJECUTANDOSE

La Junta en su reunión del 9 de julio ha aprobado contratar al SERVICIO AUTONOMO DE NORMALIZACIÓN, CALIDAD, METROLOGIA Y REGLAMENTOS TECNICOS, SENCAMER, para que efectúe una inspección a los ascensores.
Este instituto esta especializado para efectuar este tipo de trabajo, tanto así, que sus inspecciones son consideradas como optimas por el Cuerpo de Bomberos.
SENCAMER, solamente inspecciona todas las partes, fijas y móviles, de los ascensores y emite una opinión objetiva sobre las fallas eventuales que tengan los equipos , aconsejando las reparaciones necesarias. Una vez efectuado el trabajo, vuelven a inspeccionar para emitir una segunda opinión que estemos seguros que las reparaciones han surtido el efecto deseado.
Este Instituto no vende ascensores, ni partes o repuestos para ascensores y por lo tanto no está involucrado en transacciones comerciales, por lo cual su trabajo es completamente técnico y lógicamente lo más objetivo que se pueda conseguir hoy en este campo.
La Inspección tiene un costo de Bs. 130.000,00.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE LA PRODUCCION Y EL COMERCIO
SERVICIO AUTONOMO NACIONAL DE NORMALIZACION.
CALIDAD METROLOGÍA Y REGLAMENTOS TECNICOS
SENCAMER
D.R.T.- C.I.A. - 0270/2002
Caracas, 26 de Agosto de 2002
Señores
JUNTA DE CONDOMINIO, CONJUNTO RESIDENCIAL LOS MANGLARES.
Presente.
Me dirijo a ustedes, en la oportunidad de enviarles en anexo el Informe Técnico de la Inspección realizada el dja 23/08/2002 a los equipos de ascensores instalados en el Edificio CONJUNTO RESIDENCIAL LOS MANGLARES, ubicado en la Ciudad Balneario Higuerote, lote 3, Higuerote, Estado Miranda,
De los resultados obtenidos en el momento de la inspección, se desprende que dicho equipo no cumple con lo estipulado en las Normas Venezolanas COVENIN en materia de Ascensores así como lo establecido en el Decreto Presidencial 344 de fecha 04-11-84 y Resoluciones dictadas a tal fin.
Por otro lado cumplo con informarles, que esta Dirección realizará la respectiva re-inspección para constatar su cabal cumplimiento. siempre y cuando sea solicitada por el interesado,
Esperando que nuestra inspección sea valioso instrumento do decisión y agradeciéndole las facilidades prestadas a nuestros técnicos, en el transcurso de la inspección antes mencionada, quedo de usted.
Atentamente
NILYEN GIL
Directora de Reglamentaciones Técnicas
Resolución 235, de fecha 23/05/2001
Gaceta Oficial W 37.205, de fecha 25/05/2001
SENCAMER
Anexo: lo indicado.-
c.c.: ASCENSORES ÁLTER
INFORME DE INSPECCION DE ASCENSORES
RESULTADOS DE LA INSPECCIÓN

RESPONSABILIDADES

PARA JUNTA DE CONDOMINIO EDIFICIO CONJUNTO RESIDENCIAL LOS
MANGLARES
5.1,1--REALIZAR LOS TRAMITES V/O REPARACIOÑES, A FIN DE SUBSANAR LAS ANOMALIAS YA DESCRITAS EN EL PRESENTE INFORME, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO PRESID N 44 LAS RESOLUCIONES DICTADAS A TAL FIN Y LAS NORMAS VENEZOLANAS COVENIN 5 EN MATERIA DE ASCENSORES.
__ __
5.2.- PARA LA COMPAÑÍA DE MANTENIMIENTO: ASCENSORES ALTER J.F.

5,2.1.- REALIZAR LOS AJUSTES Y REPARACIONES, PARA SU LAS ANOMALIAS YA DESCRITAS EN LOS PUNTOS 2.2, 2.7, 2.8, 29, 3,8, 3.9. 3.10, 4.2, 4.3, 4,4, 4,5. 4 4.9 DEL PRESENTE INFORME.
5,2,2. GARANTIZAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS A SU CARGO Y DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCION N. 2,096. DISPOSICIONES PARA LAS EMPRESAS PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE ASCENSORES DE PASAJEROS O DE CARGA. MONTACARGAS, ESCALERAS MECANICAS Y RAMPAS. Y LAS NORMAS VENEZOLANAS COVENIN VIGENTES EN MATERIA DE ASCENSORES DE CARACTER OBLIGATORIO.

6.1 , LA COMPAÑIA ASCENSORES ALTER J.F. NO ESTA INSCRITA EN EL REGISTRO DE EMPRESAS DEL RAMO DE ASCENSORES QUE LLEVA ESTA DIRECCION, INCUMPLIENDO CON LO ESTIPULADO EN EL ARTICULO 2 DE LA RESOLUÇION N 2.890 DISPOSICIONES PARA LAS EMPRESAS PRESTATARIAS DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE ASCENSORES DE PASAJEROS O D CARGA, MONTACARGAS. ESCALERAS MECANICAS Y RAMPAS, QUE ESTABLECE LO SIGUIENTE :
LAS EMPRESAS PRESTATARIAS DEL SERVI DE MANTENIMIENTO DE LOS
EQUIPOS OBJETO DE LA PRESENTE RESOLUCION DEBEN INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO QUE AL EFECTO LLEVARA LA DIRECÇION GENERAL SECTORIAL DE TECNOLOGIA DEL MINISTERIO DE FOMENTO REQUISITO SIN EL CUAL NO PODRAN PRESTAR DICHOS SERVICIOS

6 6.2.- PARA QUE EL SERVICIO DEL ASCENSOR DEL EDIFICIO PUEDA SER MEJORADO Y CONCLUSIONES PRESTADO EN FORMA SEGURA, SE DEBERA ACATAR LOS ORDENAMIENTOS ESTIPULADOS EN EL APARTE CINCO(S). DEL PRESENTE INFORME

6.3.- DE LOS RESULTADOS DE LA INSPECCIOÑ SE DESPRENDE QUE LAS DEFICIENCIAS DE FUNCIONAMIENTO ( TABLEROS DE CONTROL. SELECT DE PISOS, Y DESAJUSTE DE LOS OPERADORES Y CERRADURAS DE LAS PUERTAS DE CABINAS). QUE PRESENTAN LOS ASCENSORES EN CUESTION SE DEBE AL DESGASTE EXCESIVO DE SUS COMPONENTES QUE CUMPLIERON SU CICLO DE VIDA UTIL Y AL ALTO GRADO DE CORROSION PRODUCIDO POR LA HUMÉDA Y EL SALITRE EN LA ZONA , POR LO QUE SE SUGIERE IMPLANTAR UNA METODOLOGIA DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO QUE CON LLEVE A LA RECUPERACION. MODERNIZACION Y FUNCIONAMIENTO ADECUADO DE DICHOS EQUIPOS Y ASI SATISFACER LAS EXIGENCIAS DE TRAFICO VERTICAL QUE REQUIERE LA EDIFICACION.

Mensaje de la Junta de Condominio

DIGA SU OPINION

RESIDENCIAS LOS MAGLARES EL MEJOR EDIFICIO DE HIGUEROTE